Cultura

El Reina Sofía de Benavente ya tiene nueva programación

Una veintena de espectáculos jalonan la oferta cultural del Gran Teatro en el primer semestre del año

Lolita Flores abrirá la programación con la obra de teatro ‘Poncia’ el próximo 4 de febrero

La nota musical la pondrán los musicales Dumbo y Los 80. Una movida musical

El Gran Teatro Reina Sofía de Benvente ya tiene cerrada la programación de los primeros seis meses del año.

El Gran Teatro Reina Sofía de Benvente ya tiene cerrada la programación de los primeros seis meses del año. / J. A. G.

La programación del Gran Teatro Reina Sofía durante primer semestre del año contará con un total de 20 espectáculos, según ha anunciado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benavente.

El programa semestral arrancará el 4 de febrero con la obra de teatro Poncia, con Lolita Flores como actriz principal. Están previstos cinco espectáculos dirigidos a público joven/adulto, y otros cinco al público familiar.

Están programados cinco espectáculos relacionados con la música: dos musicales, Dumbo y Los 80. Una movida musical; un espectáculo de danza; y otros dos espectáculos ofertados para los centros educativos de la ciudad y Comarca. Aquí puedes ver y descargar la programación completa.

Entradas y presupuesto

Las entradas se podrán adquirir de forma anticipada en la web del Teatro Reina Sofía www.teatrobenavente.es o en la taquilla del teatro el mismo día de la función. Sobre el precio de estas localidades se aplicará un 10 % de descuento a mayores de 65 años, a pensionistas, a los portadores de la tarjeta de Amigos del Patrimonio de Castilla y León o del Carné Joven y a familias numerosas. Igualmente, se aplicará un 20 % de descuento a los desempleados que lo acrediten con la tarjeta del INEM y DNI.

Los socios y socias del programa Backstage podrán disfrutar de un descuento del 30% en aquellos espectáculos que se encuentren dentro del programa de fidelización. Un programa que cuenta ya con cerca de 500 socios.

El presupuesto de gasto para esta programación es de 33.142,00 euros en cachés, al que hay que sumar los gastos de personal técnico y de apertura del Teatro Reina Sofía.

Durante 2023, un total de 6.905 espectadores acudieron a los espectáculos organizados por la Concejalía de Cultura y hasta los 11.006 espectadores en el resto de espectáculos, la mayoría de ellos gratuitos.