Arranca en Burganes de Valverde el programa TIC de digitalización social

Dos «nómadas» residirán en la localidad para impartir talleres de tarde hasta el día 26

Ayuntamiento de Burganes de Valverde, promotor de la solicitud del programa del Mitma.

Ayuntamiento de Burganes de Valverde, promotor de la solicitud del programa del Mitma. / J. A. G.

El programa Rural TIC 2.0, una herramienta basada en un modelo colaborativo que tiene como objetivo contribuir a la digitalización social y económica de la sociedad que vive en entornos rurales para romper las barreras que les alejan de las nuevas tecnologías, arranca en Burganes de Valverde este lunes.

Hasta el día 26, «nómadas» (formadoras) residirán en una casa rural de la localidad y compatibilizarán el teletrabajo con la impartición de talleres de digitalización durante todas las tardes. El programa se prolongará hasta el día 26 en horario de 19.30 a 21.00 horas y los talleres están dirigidos a todos los públicos.

Con carácter general, el programa busca formar en el uso de las nuevas tecnologías a la población de más edad y asesorara las pymes locales en materia de posicionamiento digital, creación y optimización de páginas web, presencia en redes sociales o diseño de aplicaciones para móvil (apps).

Las «nómadas» enseñarán a los vecinos a pedir citas médicas, con Hacienda u otras administraciones; a realizar gestiones bancarias online desde el ordenador o el teléfono móvil o hacer pagos desde sus terminales.

También formarán específicamente a agricultores y ganaderos en el uso de la Red Sara, una aplicación utilizada por los profesionales del campo para, entre otras opciones, realizar trámites de las ayudas PAC. Padres y madres podrán igualmente participar en un taller sobre privacidad de datos en relación con los menores de edad.

Suscríbete para seguir leyendo