Benavente: La reclasificación de la plaza de interventor "sí está prevista en las bases"

El Consistorio avisa de "consecuencias que podrían derivarse de la actitud del edil de IU"

El Ayuntamiento de Benavente aclara que la publicación para sacar a concurso la plaza de interventor municipal se realizó con antelación a la reclasificación de la plaza, en clase de "entrada", aprobada en Pleno. Y es por ello que en las bases se recoge como titulación la de "superior". Dice también que en las bases "se dejó prevista esta circunstancia, reflejando que el puesto estaba siendo objeto de reclasificación en clase de entrada. Sin que dicha reclasificación conlleve ninguna otra modificación. Algo que ha debido de pasar por alto el concejal de IU a pesar de disponer de toda la documentación".

Responde así a la solicitud de IU de que explique "el embrollo" respecto al concurso de esta plaza. Recuerda, además, el Ayuntamiento que durante los últimos años estas plazas han sido cubiertas en comisión de servicios con personal de categoría de “entrada”, a pesar de que en la RPT aprobada en 2019 por PSOE e IU se fijaba la clasificación de estas plazas de categoría superior, con sueldos que van desde los 70.000 € a más de 75.000 € anuales.

La decisión municipal, además, fue avalada por los representantes de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, en reunión de la Mesa de Negociación porque "así se facilitará el nombramiento de habilitados titulares de las plazas vacantes". Sin embargo, no ha sido apoyada en el Pleno por el PSOE, que se abstuvo, ni por el concejal de IU que votó en contra de dicha medida y amenazó con recurrirla. "Esto puede tener gravísimas consecuencias para el Ayuntamiento, tales como la imposibilidad del pago de facturas a los proveedores o las nóminas del personal, la aprobación del presupuesto, etc., con las negativas repercusiones que ello supondría para poder sacar adelante proyectos como el Puerta del Noroeste o subvenciones concedidas"

El Ayuntamiento sigue trabajando para solventar este problema y habiendo tenido conocimiento de que por la Junta de Castilla y León ya se ha reclasificado la plaza con fecha 5 de diciembre, por el Ayuntamiento se ha enviado ya al Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de modificación que se contemplaba en las bases, en previsión de esta circunstancia.