Tráfico denso pero fluido en las autovías A-6, A-66 y A-52 a su paso por Benavente

La operación salida se desarrolla sin incidentes y con mayor circulación de vehículos hacia el norte el noroeste del país

El tráfico en la autovía A-6 este mediodía a su paso por Benavente.

El tráfico en la autovía A-6 este mediodía a su paso por Benavente. / J. A. G.

La Operación salida del puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción se está desarrollando con tráfico denso, pero fluido desde primera hora de la mañana en las autovías que pasan por Benavente (A-6, A-52 y A-66) y atraviesan la comarca.

La normalidad está siendo la tónica matinal, sin que se haya registrado ningún accidente, aunque tal y como preveía la Dirección General de Tráfico (DGT), el incremento de desplazamientos con dirección sobre todo al norte y el noroeste del país, se ha prolongado desde la tarde del martes y se extenderá previsiblemente hasta primera hora de la tarde, momento en que la operación salida se dará prácticamente por finalizada.

Al celebrarse las festividades en miércoles y viernes, ha motivado que la salida de los grandes núcleos urbanos haya tenido lugar en dos fases: la primera y más significativa el martes 5 (entre las 17.00 y las 22.00 horas) y este miércoles 6 (de 10.00 a 14.00 horas), por el inicio del periodo del puente.

Aspecto del tráfico este mediodía en la A-6 a su paso por el Centro de Transportes y Logística de Benavente. La circulación es mayor en dirección hacia Galicia y Asturias

Aspecto del tráfico este mediodía en la A-6 a su paso por el Centro de Transportes y Logística de Benavente. La circulación es mayor en dirección hacia Galicia y Asturias / J. A. G.

La segunda oleada, según las previsiones de la DGT se producirá mañana jueves (entre las 18.00 y las 22.00 horas) y el viernes 8 (de 9.00 a 14.00 horas), por el comienzo del día festivo y del fin de semana. Por su parte, el retorno estará centrado principalmente en el domingo 10, principalmente entre las 16.00 y las 23.00 horas.

La Dirección General de Tráfico ha calculado 862.000 desplazamientos en Castilla y León durante este puente. En la provincia de Zamora la cifra de desplazamientos se estima en 65.000, la segunda menor cifra de toda la región y después de Soria.