Educación

El "descoordinado" simulacro de incendio en el León Felipe de Benavente

600 alumnos, docentes y administrativos, han evacuado las instalaciones sin presencia de la Policía ni de los bomberos

Alumnos del León Felipe en l patio tras el simulacro de incendio.

Alumnos del León Felipe en l patio tras el simulacro de incendio. / J. A. G.

Dos minutos y 55 segundos. Este fue el tiempo que han tardado esta mañana cerca de 600 alumnos, profesores y personal administrativo del IES León Felipe en evacuar las instalaciones docentes durante un simulacro de incendio. La evacuación se ha realizado en orden y sin incidentes tras sonar una sirena alertando del presunto fuego.

La evacuación y el simulacro se han llevado a cabo sin la participación de la Policía Local ni de los bomberos, pese a que el centro había realizado electrónicamente la comunicación y la solicitud del simulacro unos días atrás. El despiste se ha achacado a un problema de descoordinación, según explicaron fuentes policiales.

La dirección del IES ha pedido un encuentro con los responsables de la Policía Local, los bomberos y Protección Civil, para evaluar el plan de evacuación vigente en caso de incendio.

Del mismo modo, el León Felipe ha pedido al Ayuntamiento que valore la posibilidad de rebajar la acera en la parte de la calle Miguel Delibes que conecta con el acceso lateral a las instalaciones del centro docente. Hay una puerta que permitiría el acceso de vehículos de bomberos y otros en caso de necesidad, aunque el bordillo de la acera constituye un pequeño obstáculo fácilmente superable.