Sociedad

IU apoya la colocación de una pancarta contra la pena de muerte en el Ayuntamiento de Benavente

Amnistía Internacional solicitó un espacio en la fachada consistorial, pero no ha recibido respuesta

Pancarta contra la pena de muerte en la fachada de la Casa Consistorial en 2022.

Pancarta contra la pena de muerte en la fachada de la Casa Consistorial en 2022. / J. A. G.

Amnistía Internacional Zamora no podrá colocar en la fachada del Ayuntamiento de Benavente la pancarta contra la Pena de Muerte como ha hecho otros años. La petición de AI se produjo por escrito el pasado 8 y ayer no se había producido respuesta por escrito del equipo de Gobierno PP-Vox, según confirmaron tanto la propia asociación como Izquierda Unida.

Un representante de Amnistía Internacional telefoneó al encargado general del Ayuntamiento para interesarse por los pormenores de la solicitud realizada, que incluía mantener la pancarta del 29 de noviembre al 5 de diciembre, e iluminar la fachada consistorial con el color amarillo el referido día 29, lo que, según IU, no ocurrió ayer.

Izquierda Unida, que ha lamentado "profundamente este desprecio" y pedirá explicaciones en la próxima comisión informativa de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Comunicación, ha calificado de "vergonzante que esta solicitud no haya sido atendida y sí olvidada con el silencio, pues el Ayuntamiento no se ha dignado a responder en sentido alguno, como es preceptivo".

IU recuerda que el Pleno del Ayuntamiento adhirió Benavente a la Red de Ciudades por la Vida y en contra de la Pena de Muerte en el año 2007.

Suscríbete para seguir leyendo