Educación

Benavente: A licitación el aula municipal de apoyo y refuerzo educativo

Este programa de ayuda en la realización de tareas escolares está dirigido a alumnos de 3º a 6º de Primaria y de 1º y 2º de Secundaria

El servicio se prestará en el edificio administrativo del El Ferial con 37 horas lectivas a la semana

El aula de apoyo y refuerzo educativo está dirigidad a alumnos de tercero a sexto de Primaria y de primero y segundo de Secundaria.

El aula de apoyo y refuerzo educativo está dirigidad a alumnos de tercero a sexto de Primaria y de primero y segundo de Secundaria. / J. A. G.

Algo menos de 70.000 euros anuales, 84.000 con impuestos incluidos, es el presupuesto de licitación del servicio del Aula de Apoyo y Refuerzo Educativo del Ayuntamiento de Benavente, al que podrán presentarse ofertas hasta el día 24.

Este programa, en funcionamiento desde hace años, sale a concurso tras finalizar el contrato anterior. El nuevo, una vez licitado, podrá ser prorrogado tres años más y está dirigido al alumnado desde el tercer curso de Educación Primaria hasta segundo de Educación Secundaria Obligatoria. Los alumnos que pueden beneficiarse deberán estar empadronados en la ciudad y matriculados en centros educativos locales.

Aunque el servicio está abierto a todo el alumnado, tienen prioridad de acceso los alumnos y alumnas cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad o desventaja sociocultural y con bajos recursos económicos, según recoge el pliego.

Aula en el edificio administrativo de El Ferial.

Aula en el edificio administrativo de El Ferial. / J. A. G.

Este servicio, que anteriormente incluía la inmersión lingüística en el título del contrato para la enseñanza del español a alumnos de otros países, cuenta con un tiempo total de dedicación semanal de 30 horas lectivas y 7 horas de tareas diversas.

El servicio tiene como objetivos a cumplir, ayudar a los alumnos y alumnas en la realización de las tareas escolares; enseñarles estrategias eficaces de organización personal; y ayudarles a desarrollar hábitos de estudio y trabajo autónomo.

Horarios incluidos en el pliego de condiciones para el aular de apoyo refuerzo educativo.

Horarios incluidos en el pliego de condiciones para el aular de apoyo refuerzo educativo. / A. B.

También contemplará medidas de actuación específica que den respuesta a dificultades de aprendizaje de determinados alumnos o alumnas ya sea en relación con áreas y/o contenidos curriculares concretos o con necesidades de carácter personal.

Igualmente, se prevé la coordinación externa con los centros educativos (profesorado de los alumnos y alumnas del Aula) y con el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica para intercambio de información y diseño conjunto de medidas de actuación complementarias, así como la vinculación de la enseñanza con desarrollo de actividades o programas concretos anuales que complementen las actuaciones diseñadas. Así, se prevé realizar como mínimo una actividad anual de forma continuada a lo largo del curso y vinculada al objeto del contrato, según especifica el pliego.

El Ayuntamiento pone a disposición del adjudicatario un aula ubicado en el Centro Administrativo “El Ferial”. En la puesta a disposición del local se incluye, junto con la dependencia, los servicios de limpieza, suministro de agua, luz y calefacción, mobiliario, materiales y recursos técnicos necesarios, equipo informático con acceso a internet, línea telefónica directa y material de oficina.

Suscríbete para seguir leyendo