La Policía Local de Benavente refuerza la vigilancia en el parque infantil de la Mota por su mal uso

Castillo del parque infantil de la Mota.

Castillo del parque infantil de la Mota. / E. P.

La Policía Local de Benavente intensificará la vigilancia en los juegos infantiles del parque infantil de la Mota, puesto que el mal uso de algunos elementos lúdicos podría acarrear en accidentes por parte de los usuarios.

Explica la Concejalía de Seguridad Ciudadana que en los últimos días se han detectado varios casos de mala utilización de los elementos de juego del castillo del parque infantil de la Mota, que de repetirse podrían desencadenar accidentes por parte de los usuarios de la infraestructura. Estos malos usos que pueden poner en riesgo a los usuarios, principalmente niños y niñas debido a la gran altura de los elementos de juego del castillo.

Es por ello que desde el Ayuntamiento de Benavente y con el objetivo de salvaguardar la seguridad de todos los usuarios desde hace ya semanas se ha colocado un cartel informativo recordando cómo se debe hacer un buen uso de la instalación.

Uno de los carteles informativos sobre el uso adecuado de la estructura de juego.

Uno de los carteles informativos sobre el uso adecuado de la estructura de juego. / E. P.

Como el cartel informativo sigue sin tenerse en cuenta, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha puesto en conocimiento de la Policía Local esta situación reforzando su vigilancia con patrullas de agentes.

Recuerda el concejal del área, José Manuel Salvador que el artículo 27.2 de la Ordenanza Cívica recoge que “no se permite la utilización de los juegos infantiles por los adultos o por niños de edad superior a la que se indique expresamente en cada sector o juego, así como la utilización de los juegos de forma que exista peligro para sus usuarios, o que por su uso inadecuado puedan deteriorarlos o destruirlos; así como su utilización en el caso de que hayan sido precintados temporalmente por la autoridad municipal”.