La adaptación de la novela del último Premio Cervantes, en el teatro de Benavente el domingo

Teatro Corsario durante la represenación de la adaptación de Celama.

Teatro Corsario durante la represenación de la adaptación de Celama. / Cedida

La adaptación de la novela del último Premio Cervantes, Luis Mateo Díez, en el Teatro Reina Sofía de Benavente el próximo domingo. El Teatro Corsario sube a escena el espectáculo “Retorno a Celama”, basado en las novelas de Mateo Díez, a partir de las 20 horas del domingo.

La compañía que lo pondrá en escena tiene más de 40 años de trayectoria y es una de las compañías teatrales más relevantes de Castilla y León. El público benaventano conoce sus trabajos y se ha conseguido, siempre, un buen aforo en sus espectáculos.

La dramaturgia del espectáculo basada en las novelas de Luis Mateo Díez, está realizada por Jesús Peña, director, actor y autor. Ha dirigido 12 espectáculos y ha actuado en más de 25.

“Estamos de enhorabuena porque ayer, se dio a conocer que Luis Mateo Díez ha sido galardonado con el Premio Cervantes 2023, el premio más importante de las letras hispanas. El jurado del galardón destacaba del autor: “uno de los grandes narradores en lengua castellana, heredero del espíritu cervantino, creador de mundo y territorios imaginarios”. Sin duda, una de esas creaciones es Celama”, explica el Ayuntamiento benaventano.