Infraestructuras sociales

La Junta adjudica la primera fase de la residencia mixta Los Valles de Benavente en 2,28 millones de euros

La constructora Proyecon Galicia se hace con el contrato tras justificar una baja de más de medio millón de euros

Las obras tendrán un plazo de ejecución de ocho meses y medio y afectarán a la mitad del edificio en esta etapa

Las dos fases planificadas en la remodelación de la Residencia Mixta Los Valles de Benavente

Las dos fases planificadas en la remodelación de la Residencia Mixta Los Valles de Benavente / J. A. G.

La Junta de Castilla y León ha adjudicado las obras de la primera fase de la Residencia Mixta los Valles de Benavente a la constructora Proyecon Galicia S. A. en la cantidad de 2,285 millones de euros, medio millón de euros menos del presupuesto tipo, que superaba los 2,7 millones de euros incluyendo impuestos.

La mesa de contratación ha ratificado el acuerdo de contratación inicial a esta sociedad, a la que se dio un plazo de diez días para que acreditara documentalmente la declaración responsable y justificara la baja económica.

Proyecon Galicia es una constructora gallega con experiencia en los campos de la obra civil y en edificaciones públicas. Actualmente, está construyendo el nuevo edificio de la D. P. de la Tesorería General de la Seguridad Social en Vigo, la Escuela Superior de Arte de Asturias, un nuevo C.E.I.P. en Illescas (Toledo), realizando las nuevas dependencias del Cabildo de Fuerteventura y reformando el edificio de la Agencia Tributaria de Jaén entre otros proyectos.

Infografía de la unidades de convivencia proyectadas en esta remodelación.

Infografía de la unidades de convivencia proyectadas en esta remodelación. / J. A. G.

La constructora tendrá ocho meses y medio para ejecutar las obras a partir de las obras de replanteo de esta primera fase para la implantación de nuevas unidades de convivencia en las dos alas noroeste (plantas 1ª a 3ª) de la residencia mixta.

Al tratarse de un edifico existente y en funcionamiento las obras se ejecutarán interfiriendo lo menos posible en el resto del edificio y en la vida cotidiana de los usuarios que ocupan el resto del centro.

Aspecto actual de la Residencia Mixta Los Valles de Benavente

Aspecto actual de la Residencia Mixta Los Valles de Benavente / J. A. G.

Las nuevas soluciones constructivas propuestas se han elegido teniendo en cuenta la compatibilidad entre lo nuevo y lo existente. La intervención se hará en dos fases, en vertical, para obtener tres unidades en cada fase, ejecutándose en primer lugar las obras correspondientes al ala C y su zona de estar, para posteriormente poder utilizar parte de estas para trasladar a las personas que se vean afectadas por la obra del ala D.

La actuación supone la reducción de 4 plazas por unidad de convivencia. Las obras afectan a una superficie útil total en torno a 3.425 metros cuadrados, 1.712,50 metros por fase, desglosada en torno a 571 metros cuadrados por unidad y planta. De la actuación global se beneficiarán un total de 96 residentes.

El presupuesto total de la actuación supera los 4,43 millones de euros. Las obras se financiarán con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional REACT UE (FEDER REACT).

Suscríbete para seguir leyendo