Cultura

El pase de tres películas jalona la celebración del Día del Cine Español en Benavente

El Gran Teatro Reina Sofía recupera hoy las proyecciones de filmes y ofrece tres sesiones gratuitas

Cartel del Día de Cine Español.

Cartel del Día de Cine Español. / L. O. Z.

J. A. G.

El Gran Teatro Reina Sofía recuperará hoy su antigua condición de sala de proyección y ofrecerá el pase de tres películas para celebrar el Día del Cine Español. Tres sesiones jalonarán la conmemoración, una de mañana, otra de tarde y una tercera de noche. Las tres serán gratuitas y de ellas la matinal estará reservada al público escolar.

La proyección de Valentina, de Chelo Loureiro, Mejor Película de Animación en los Premios Goya 2022, es la propuesta matinal. La cinta, reconocida con varias nominaciones y galardones, se pasará las 11.30 horas de la mañana. El aforo del Reina Sofía está reservado exclusivamente para los centros educativos.

La segunda sesión arrancará a las seis de la tarde y la entrada será gratuita hasta completarse todas las localidades. El Día del Cine Español está dedicado a la actriz, bailaora y cantante Lola Flores con motivo del centenario de su nacimiento. Por ello, se proyectará Embrujo, de Carlos Serrano de Osma, protagonizada por Lola Flores y Manolo Caracol. Cine Club Fetiche colabora con la Concejalía de Cultura en la proyección de esta cinta.

Las niñas, de la realizadora Pilar Palomero, pondrá el broche a la programación de estas tres sesiones. Cinta de 2020 muy laureada y celebrada por la crítica, arrancará a las 21.30 horas de la noche, también con entrada libre. El Día del Cine Español, organizado a nivel nacional por el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), cumple su tercera edición.