PP y Vox rechazan que el Museo Provincial asuma la gestión de la Villa Romana de Camarzana

El PSOE proponía también que los cuatro grandes fragmentos de mosaicos geométricos, almacenados en el Museo de Zamora, se trasladen a la villa

José Ignacio Martín Benito en las Cortes.

José Ignacio Martín Benito en las Cortes.

La mayoría de Partido Popular y Vox han rechazado la Proposición No de Ley presentada por los Procuradores del PSOE de Zamora para que la Villa Romana de Camarzana de Tera se adscriba al Museo de Zamora. Proposición debatida en la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León celebrada esta mañana.

El PSOE explica que la iniciativa también proponía que se proceda a la anastilosis de columnas y capiteles del peristilo de la villa romana de Camarzana, localizados durante las excavaciones del 2007-2008, así como a trasladar a la villa musealizada de Camarzana de Tera los cuatro grandes fragmentos de mosaicos geométricos, hoy en los almacenes del Museo de Zamora.

El procurador socialista José Ignacio Martín Benito señala que “lamentablemente PP y Vox han rechazado la propuesta del PSOE para que la Villa Romana de Camarzana fuera adscrita al Museo Provincial, algo que sería un solución magnífica siguiendo el ejemplo de lo que se está haciendo en Soria con los yacimientos arqueológicos vinculados al Museo Numantino”.

Señala Martín Benito que “parece que la Junta quiere seguir pasándole la patata caliente a un pequeño ayuntamiento de 735 habitantes, en lugar de asumir su responsabilidad la administración autonómica, siendo ésta la única propietaria de la Villa Romana”.