Urbanismo

Una vecina de Benavente, obligada a clausurar su corral de gallinas en una calle céntrica

Pese a su buen estado tendrá que retirar 6 aves y 8 polluelos por tratarse de una explotación ganadera prohibida por el PGOU

Una mujer dando de comer a las gallinas de su corral.

Una mujer dando de comer a las gallinas de su corral. / L. O. Z.

J. A. G.

Una vecina de una céntrica calle del casco urbano tendrá que desmantelar su pequeño corral doméstico de gallinas después de producirse una denuncia vecinal por "molestias y mal olor" ante la Policía Local.

La veterinaria municipal realizó una inspección ocular. "Es una pequeña construcción de aproximadamente tres por dos metros, perfectamente aislada con material metálico, que imposibilita el paso de pájaros y en perfecto estado. El gallinero tiene bebederos y comederos limpios y en número adecuado para la densidad de animales que hay. El suelo es el propio del terreno, pero se encuentra limpio de gallinaza", dice el informe.

El Ayuntamiento ha incoado un expediente de restauración de la legalidad y ha dictado orden de ejecución de retirada de las aves por contravenir el uso urbanístico permitido. El Plan General de Ordenación Urbana establece que el uso del solar para cría de animales domésticos, "que constituyen explotación ganadera", es incompatible con el planeamiento.

Suscríbete para seguir leyendo