Festejos populares

Olmillos de Valverde se prepara para celebrar la Exaltación de la Santa Cruz

Solera, Electromoon, Sonido Discos y Rocksonic amenizarán las verbenas de las fiestas patronales que arrancan el jueves

Imagen de la procesión de Olmillos el pasado año.

Imagen de la procesión de Olmillos el pasado año. / J. A. G.

J. A. G.

Olmillos de Valverde celebra desde el jueves hasta el sábado sus fiestas en honor a la Exaltación de la Santa Cruz que contarán con la oferta musical de dos grupos y dos macrodiscotecas en las verbenas y un variado repertorio de actos infantil y populares.

Una misa y un baile vermut abrirán los festejos el jueves al mediodía, jornada en la que están programados bailes regionales con entrega de placas a los vecinos de mayor edad y a los que sucederá una fiesta ibicenca. El grupo Solera amenizará el comienzo de la noche y dejará pasado a las 00.30 horas a la macrodiscoteca Electromoon.

El viernes una misa por los difuntos y un baile vermut coparán los actos matinales. Por la tarde está previsto un parque infantil con tren y, desde las ocho, la presencia musical de la charanga Rotato.

Macrodiscoteca Sonido amenizará la verbena desde la medianoche y posteriormente tomará el relevo El Bodegón QDV, a cargo de los quintos de Olmillos. El sábado, por la tarde y tras el vermut de mediodía, se sucederán un campeonato de calva, carretones, una fiesta de la espuma un concurso de tortillas, y una merienda popular. Rocksonic pondrá la música en la verbena.

Suscríbete para seguir leyendo