Ocio

Fin de fiesta en el campamento urbano de Benavente

Los horarios de "madrugadores" y "tardones" ayudan a la conciliación familiar de más de una centena de pequeños durante los tres turnos

Uno de los grupos jugando en las inmediaciones del Centro de Educación Vial.

Uno de los grupos jugando en las inmediaciones del Centro de Educación Vial. / J. G. V.

J. G. V.

Los Campamentos Urbanos Ciudad de Benavente, uno de los eventos clásicos del ocio infantil durante la temporada de verano, finaliza hoy tras su tercer y último turno con una gran acogida. Un total de 60 niños y niñas en este tercer turno junto con los otros tantos de los dos turnos anteriores han podido disfrutar del compendio de actividades. Los campamentos se han desarrollado en el entorno del Centro de Educación Vial de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.

La coordinadora del campamento nos habló de la gran suerte que han tenido en cuanto a las charlas informativas por parte de distintas entidades. “Nos han venido muchas charlas y estamos eternamente agradecidos. Ha venido la Policía a enseñarnos educación vial, Protección Civil nos explicó primeros auxilios, la Asociación Española contra el Cáncer nos mostró la importancia del uso de crema solar y, además, tuvimos charlas acerca de alimentación saludable y el acoso escolar”, explicaba.

Taller de primeros auxilios ofrecido por Protección Civil. | J. G. V.

Taller de primeros auxilios ofrecido por Protección Civil. / J. G. V.

Otro de los aspectos a destacar es la conciliación de las familias. Este año se han añadido los horarios de madrugadores, desde las 9.00 a 14.00 horas; el de tardones a partir de las 10.00 y hasta las 15.00 horas, y el que combinaba ambos horarios . “Creo que ha sido un acierto total. Los niños están al aire libre, jugando y se lo están pasando bien mientras los padres pueden a trabajar cómodamente. Incluso alguno de los niños, aunque sus padres no estén trabajando ha querido quedarse solamente por seguir jugando”, añadía. Los tres turnos, a parte de ganar un aprendizaje en las charlas han disfrutado de talleres de manualidades, actividades multiaventura, fiestas acuáticas o incluso paintball y tiro con arco.

"Este es mi segundo campamento como coordinadora y la verdad que este año nos han dejado hacer muchísimas más cosas. Lo importante es que he visto a los niños encantados. Muchos nos preguntaban si podían repetir o si seguía habiendo plazas disponibles. Sobre todo, los dos primeros han sido una locura", concluyó.

Juegos de agua en uno de los días de calor.

Juegos de agua en uno de los días de calor. / J. G. V.