Ocio

El Mercado Medieval dice adiós a Benavente y cede el protagonismo a la Feria del Libro

Dos pasacalles clausuraron tres jornadas de actividades marcadas por las altas temperaturas

Los Bufones Simpaticones bromean con un grupo de niños.

Los Bufones Simpaticones bromean con un grupo de niños. / J. A. G.

J. A. G.

Un pasacalle con Demonium y otro musical precedieron anoche a la clausura del Mercado Medieval tras tres días de actividades marcadas por las altas temperaturas, lo que ha relegado la presencia de público a la caída de la tarde.

Los espectáculos de cetrería programados cuatro veces (dos por la mañana y dos por la tarde) cada jornada, han sido la principal atracción de este mercado, que ha renovado el formato con respecto a ediciones anteriores. El anterior equipo de Gobierno licitó la actividad ampliando las condiciones para que más empresas pudieran presentarse al concurso.

Ayer domingo, el programa introdujo como novedades El Dios Blanco y su séquito y el clan de los Macguapos; retomó el cuentacuentos infantil "El árbol sabio" en el comienzo de los actos de clausura dejó la Plaza Mayor en manos del grupo de bufones simpaticones con que La Fragua de Vulcano, organizadora de este mercado medieval, abrió los actos programados el pasado viernes.

Un puesto de almendras garrapiñadas ayer por la tarde. | J. A. G.

Un puesto de almendras garrapiñadas ayer por la tarde. | J. A. G. / J. A. G.

El Mercado Medieval cede ahora el protagonismo a la Feria del Libro, que echa a andar el miércoles en los paseos de la Mota y se prolongará hasta el mediodía del próximo sábado con más de una treintena de autores de distintos géneros y una docena de casetas con librerías, empresas editoriales y asociaciones de escritores.