Cultura

La Feria del Libro de Benavente: Una docena de casetas y más de treinta autores

Recitales de poesía, tertulias literarias, firmas de libros y conciertos jalonan el evento en los paseos de la Mota del 2 al 5 de agosto

Imagen de una caseta en la anterior edición de la Feria del Libro de Benavente.

Imagen de una caseta en la anterior edición de la Feria del Libro de Benavente. / J. A. G.

J. A. G.

Presentación y firma de libros por los autores, tertulias literarias, recitales de poesía, talleres de lectura y escritura, exposiciones y actuaciones musicales, jalonan la XXIV Feria del Libro de Benavente que arrancará el próximo miércoles en los paseos de la Mota y podrá visitarse hasta el sábado a las dos de la tarde.

Un total de 11 casetas y una carpa darán cuerpo a la feria por la que pasarán más de una treintena de escritores de distintos géneros que presentarán sus obras y también firmarán ejemplares.

Dos librerías locales (Ángela y Futura) y una decena de empresas editoras, expondrán en esta edición, la vigésimo cuarta, desde las 12.00 hasta las 14.00 horas por las mañanas, y desde las19.00 hasta las 22.00 horas por las tardes.

María José Pérez y Mercedes Benítez durante el acto de presentación.

María José Pérez y Mercedes Benítez durante el acto de presentación. / J. A. G.

La concejala de Cultura, Mercedes Benítez, y la responsable de la Biblioteca Municipal, María José Pérez, han presentado el programa de esta edición ferial , que comenzará el día 2 con la apertura de casetas y la inauguración de la exposición "Andersen. Un viaje por España", de la Asociacion de Amigos del Libro Infantil y Juvenil. La muestra podrá verse en el Centro Cultural Soledad González hasta el día 30 en los horarios habituales de apertura al público.

El escritor de novela histórica, Jorge Molist, será este año el pregonero de la Feria en un acto que tendrá lugar en los paseos de la Mota a las ocho de la tarde. Molist firmará ejemplares de su última publicación, El latido del mar. Un recital de poesía podrán fin a esta primera jornada.

Tertulias y talleres

Desde el primer día escritores y escritoras de distintos géneros, locales y foráneos, se irán sucediendo en las presentaciones programadas, que tendrán una duración de 15 minutos.

El jueves tendrá lugar, a partir de las seis y cuarto y en el templete de música, una tertulia literaria con la participación de autores, editores, libreros y lectores. Desde las ocho de la tarde se presentarán nuevas publicaciones del Centro de Estudios Benaventanos (CEB) Ledo del Pozo, que presenta el número 32 de su revista Brigecio. A las diez está prevista una actuación musical folclórica a cargo de Son de los Valles de Benavente.

Las presentaciones de libros y la firma de ejemplares seguirán el viernes que, a partir de las seis y cuarto de la tarde ofrecerá una taller de escritura y de lectura. El concierto que cierra la jornada correrá a cargo de la Coral Benaventana.

El sábado la Feria se centrará en el Día de la Biblioteca y toda la mañana estará pensado en el público infantil y juvenil con cuentacuentos y un sorteo de libros. También se sortearán libros entre los compradores adultos.

La edición se clausurará a las dos de la tarde, pero dentro de la programación figura el concierto del barítono Luis Santana acompañado por el pianista Víctor Carbajo en la iglesia de Santa María. Comenzará a las ocho de la tarde y está organizado por el Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo.

Suscríbete para seguir leyendo