Investigan a una mujer que se hizo pasar por veterinaria en Zamora

Recibía la cooperación necesaria de otro veterinario, este sí titulado

Investigan a una mujer que se hizo pasar por veterinaria en Zamora

Investigan a una mujer que se hizo pasar por veterinaria en Zamora / Guardia Civil

R. G.

La Guardia Civil investiga por un presunto delito de intrusismo profesional a una mujer que se hizo pasar por veterinaria sin contar con la titulación necesaria para ello y a un veterinario titulado que, al parecer, colaboró con ella, como cooperador necesario.

Los hechos se remontan al pasado mes de marzo, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de que una mujer realizaba actuaciones propias de la profesión veterinaria en las comarcas de Benavente y Los Valles y La Carballeda. La supuesta veterinaria implantaba microchips oficiales a perros y administraba y vendía medicamentos veterinarios para su uso en diferentes tipos de ganado de esas zonas.

Agentes del Seprona iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, incluidas varias entrevistas con testigos. La mujer recibía la cooperación necesaria de un veterinario titulado, que la dotaba de vacunas y pasaportes para la identificación de animales de compañía, practicando actos clínicos sin la titulación correspondiente. 

El Seprona comprobó documentalmente que los animales “se registraban en aplicativo oficial, asientos que solo puede llevar a cabo un veterinario registrado” en el Colegio Oficial. De esta forma, la Guardia Civil investiga a la mujer como supuesta autora de un delito de intrusismo profesional y falsedad documental y al hombre, como cooperador necesaria, por facilitar los medios necesarios para ejercer la práctica veterinaria.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Puebla de Sanabria, según apuntaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.