Un "pedido mágico" ha llegado a Benavente

El ilusionista Freddy Varó recibe un "pedido mágico" en un gran baúl que solamente se podía abrir con magia y con la ayuda de los espectadores

El ilusionista Freddy Varó durante el espectáculo.

El ilusionista Freddy Varó durante el espectáculo. / J. G. V.

J. G. V.

Continuando con las actividades planificadas por la concejalía de cultura, durante la tarde del día 17 tenía lugar un espectáculo de magia en el patio de ábsides de la Iglesia de San Juan del Mercado.

Freddy Varó comenzó en el mundo del ilusionismo en los años noventa. Desde el principio su especialidad ha sido la magia de escena dirigida al público familiar, su trabajo se caracteriza por una estética y efectos cuidados al detalle.

Al pertenecer a la nueva generación de jóvenes magos, combina las formas y estilos tradicionales para darles un aire renovado, recuperando efectos clásicos y presentándolos de una forma mucho más original. En sus orígenes, Varó comenzó a realizar sus actuaciones en la zona de Valladolid, lo cual creó en él un estilo teatral inconfundible.

El gran cambio llegó al trasladarse a la Costa del Azahar, donde pasó varios años y cambió notablemente su estilo añadiendo a su teatralidad una magia muy visual y dinámica. En la actualidad se encuentra en la localidad Medina del Campo (Valladolid), aunque continúa haciendo actuaciones por toda España, siendo hoy en día tal y como han dicho muchos programadores “uno de los mejores magos del panorama nacional”.

Una niña colaborando en uno de los trucos.

Una niña colaborando en uno de los trucos. / J. G. V.

Sus trabajos de sala y calle han sido presentados en diversos festivales internacionales y proyectos culturales en toda España. Esto, junto a su experiencia a lo largo de estos casi veinticinco años de profesión, garantiza los resultados en escena.

En este espectáculo, el mago ha realizado un “pedido mágico” que acababa de llegar al escenario, un gran baúl cerrado por un candado que sólo podía abrirse con la ayuda de la magia y varios espectadores. Si lo conseguían la magia llenaría el teatro y todos pasarían un buen rato. El espectáculo cuenta con efectos visuales llamativos y un final que emula al gran Harry Houdini, realizando un escape de una camisa de fuerza haciendo gala de sus dotes de contorsionismo.

Varó ha dejado al público asistente sorprendido con sus habilidades durante la hora que estuvo actuando, terminando entre aplausos y sonrisas por parte tanto de los pequeños como los mayores.

El mago haciendo uno de sus trucos con pañuelos.

El mago haciendo uno de sus trucos con pañuelos. / J. G. V.