Benavente convoca las becas municipales de educación infantil “Manuel Paíno”

La cuantía destinada aumenta hasta los 19.500 euros y el plazo de presentación de solicitudes que comenzará mañana, finaliza el próximo 3 de agosto

El Ayuntamiento ha convocado las Becas Manuel Paíno

El Ayuntamiento ha convocado las Becas Manuel Paíno / J. G. V.

J. G. V.

La concejalía de Educación abre el plazo de presentación de solicitudes de las becas municipales de libros de educación infantil “Manuel Paíno” para el curso 2023/2024.

Este año, la cuantía destinada para las ayudas de adquisición de libros de educación infantil aumenta hasta los 19.500 euros. Las personas interesadas en solicitar esta ayuda pueden presentar la correspondiente solicitud entre el 6 de julio y el 3 de agosto. Dicha solicitud deberá ir acompañada de una factura proforma o albarán que acredite la reserva de libros.

Se trata de una convocatoria que año tras año tiene como objetivo atender las necesidades económicas de familias vulnerables para afrontar los gastos derivados de la compra de libros para los alumnos y alumnas de educación infantil a la vez que se apoya e incentiva las compras de este tipo de material escolar en las librerías de la ciudad de Benavente.

Requisitos

Podrán presentar la solicitud aquellos solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos: estar empadronado en Benavente, estar matriculado en un centro de educación de Benavente cursando estudios de educación infantil, y no superar el umbral de renta exigido.

Al igual que en convocatorias anteriores, desde la concejalía de Educación recuerdan que si no se agotase la partida presupuestaria con las solicitudes que cumplen los requisitos de renta establecidos, se ampliarán los umbrales de renta en un 25% para dar cabida más solicitudes.

Las bases de la convocatoria y el impreso de solicitud pueden descargarse directamente desde la página web municipal o bien recogerse de forma presencial en el edificio de la concejalía de Cultura, Educación y Bienestar Social anexo al Edificio Administrativo El Ferial.