Infraestructuras municipales
La renovación de redes en Carbajés y Francos en Benavente, desierta y apurada de plazos
Ninguna empresa se interesa pese a los 408.000 euros ofertados
Adjudicada la mejora de las rotondas de León y de Federico Silva
J. A. G.
La ejecución del proyecto de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Carbajés y también de pavimentación de esta última y de la calle Francos, tendrá que volver a salir a concurso al quedar desierto el lote ofertado por el Ayuntamiento.
Ninguna empresa se ha interesado por ejecutar esta actuación cuyo presupuesto de licitación supera los 407.000 euros impuestos incluidos.
El Ayuntamiento saco a concurso esta obra en un lote, y en otro la renovación de la pavimentación de dos rotondas, una situada en la avenida Federico Silva y otra en la avenida de León. Ambos proyectos se financian con cargo a los planes provinciales de la Diputación del año 2022, por lo que los plazos de adjudicación y ejecución están apurados.
Adjudicado el lote de las glorietas
Mientras que el primer lote ha quedado desierto y tendrá que volver a salir a concurso, el que tiene que ver con la renovación del pavimento fue adjudicado a Construcciones Pedro Sánchez por algo más de 234.000 euros incluyendo impuestos, sin baja.
En la calle Carbajés, un vial que ha tenido problemas con las redes de abastecimiento y saneamiento en varias ocasiones con averías importantes, el proyecto prevé la renovación completa de ambas redes, así como su urbanización y la de la calle Franco, con la que enlaza.
El hecho de que ninguna empresa se haya interesado por su ejecución obligará al nuevo equipo de Gobierno a sacar a licitación los trabajos, lo que complica los plazos de ejecución al tratarse de un proyecto de 2022 con financiación de planes que se aprobaron de forma tardía.
Con esta intervención se pesigue finalizar las obras de sustitución de redes y del pavimento del corazón urbano de la ciudad, que comenzó con la calle Doctor García Muñoz, Santa María, plaza Juan Carlos I y calle Herreros y Progreso. Estos dos viales estaban pendientes.
En el lote de las rotondas se seguirá el patrón constructivo de la glorieta del Centro de Transportes para garantizar su durabilidad y el bajo mantenimiento económico.
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