Cultura

Benavente: La danza urbana hace temblar el Reina Sofía

Best Flava, Experience, Tainiers y Ares, ganadores en las principales categorías del Hometown Urban Dance 2023

Uno de los grupos participantes en Hometown Urban Dance 2023 en el Reina Sofía.

Uno de los grupos participantes en Hometown Urban Dance 2023 en el Reina Sofía. / J. A. G.

El grupo Best Flava se ha alzado con el premio en la categoría absoluta del Hometown Urban Dance 2023, el primer campeonato de danza urbana de Benavente. Best Flava se hizo también con el galardón a la mejor coreografía.

Experience ganó en la categoría Premium; Ares fue proclamado mejor solista; Tainiers ganó en parejas y Yeidivy en Junior. Estos son solo algunos de los muchos premios otorgados durante una jornada completa de danza urbana que ha hecho temblar el Reina Sofía de forma ininterrumpida.

El Gran Teatro benaventano se llenó desde primera hora de la mañana. 600 participantes se fueron turnando en el proscenio del Reina Sofía sin solución de continuidad para presentar su número. Han venido escuelas, grupos y solitas o parejas de Castilla y León, Asturias, Galicia, Madrid e incluso de la Comunidad Valenciana.

Durante la mañana participaron concursantes de 4 a 15 años en las categorías Baby, Infantil, Junior, Mini Solista y Mini Parejas. Por la tarde, desde la cuatro, lo hicieron concursantes de 16 años en adelante en las categorías Juvenil, Absoluta, Premium, Parejas y Solistas.

La competición estuvo dirigida y presentada por Hurakan Bastida, Andrés Pardo y Jota Perry. Las entradas se habían agotado 24 horas antes de ponerse a la venta y el certamen, a la espera de cifras estimativas, ha copado las plazas hoteleras y los restaurantes de la ciudad.

Durante las actuaciones de la tarde una joven integrante de un grupo se lesionó en una rodilla en un salto. Fue trasladada por Protección Civil al Hospital. Fue el único incidente de una jornada marcada por la música y el baile. La energía de los grupos participantes tuvo su réplica en la platea y en los palcos, llenos. Hicieron vibrar el Reina Sofía sin descanso.

Suscríbete para seguir leyendo