Infraestructuras municipales

Así luce el nuevo puente de la plaza San Francisco de Benavente

El pequeño paso peatonal sobre el estanque se ha colocado esta mañana y precede a la instalación del mobiliario de madera en el nuevo espacio

Al puente le sucederá la instalación de los revestimientos de madera del mobiliario urbano.

Al puente le sucederá la instalación de los revestimientos de madera del mobiliario urbano. / J. A. G.

J. A. G.

La Concejalía de Urbanismo y Obras ha completado esta mañana la colocación del nuevo puente sobre el estanque de agua de la nueva Plaza San Francisco que permitirá la circulación de peatones a través del nuevo espacio.

En los próximos días se completará también la instalación de mobiliario urbano con la colocación de los revestimientos de madera sobre los bancos "para que aquellas personas que pasean por su entorno puedan sentarse a descansar mientras observan uno de los cuatro Bienes de Interés Cultural (BIC) que posee la ciudad como es el Hospital de la Piedad".

"El Ayuntamiento de Benavente sigue apostando por la idea de crear una ciudad más moderna y sostenible donde el peatón tenga un papel más protagonista y poniendo en valor el entorno de uno de los Bienes de Interés Cultural de la ciudad", dice el comunicado emitido por el Gobierno local.

Otra imagen del puente sobre el estanque de la nueva plaza de San Francisco.

Otra imagen del puente sobre el estanque de la nueva plaza de San Francisco. / J. A. G.

Este proyecto "permitirá potenciar el papel turístico de la ciudad ya que el Hospital de la Piedad es uno de los puntos más visitado de Benavente, así como ofrecer una ciudad más moderna y con mejores infraestructuras. Benavente".