Fiestas de La Veguilla en Benavente: Pasacalles de música y diversión con la charangas

Cuatro charangas, acompañados por las peñas oficiales del Toro y otros vecinos y visitantes de Benavente, en la concentración

La música de cuatro charangas animó durante horas barrios de Benavente y la zona centro, acompañadas por peñas. | |  E. P.

La música de cuatro charangas animó durante horas barrios de Benavente y la zona centro, acompañadas por peñas. | | E. P. / Eva Ponte

Charangas y muchas ganas de pasarlo bien. Las calles de Benavente volvieron a sentir ayer el ritmo de las charangas con la concentración organizada por el Ayuntamiento de Benavente con la participación de cuatro charangas (El Tropezón, Los Chumachos, Paso_Doble y Sin Control) y la colaboración de la Coordinadora de Peñas.

Pasacalles de música y diversión

Concentración de charangas en Benavente. / E. P. / Eva Ponte

Representantes de cada una de las doce peñas oficiales acompañaron a los músicos por las calles de Benavente haciendo sonar ritmos de fiesta, adaptaciones a temas actuales de la música y otros habituales en los campos de fútbol que en estos días de fiesta se amoldan a nuevas letras.

Pasacalles de música y diversión

Pasacalles de música y diversión / Eva Ponte

La concentración de charangas arrancó de la Plaza Mayor y cada una de las cuatro agrupaciones de músicos tuvo la compañía de tres peñas oficiales. El comienzo no fue tan numeroso como solía ser otros años anteriores a la pandemia pero poco a poco la gente se fue animando a bailar y cantar con los músicos.

Pasacalles de música y diversión

Concentración de charangas en Benavente. / E. P. / Eva Ponte

Música de fiesta por los barrios y la zona centro que no dejó de sonar hasta la noche. Este año 2023 Benavente regresa a la normalidad plena para volver a vivir las fiestas patronales de La Veguilla. El alcalde ha pedido a los benaventanos que "este año volvamos a abarrotar la Plaza Mayor para pedir nuestro Toro Enmaromado, con todas nuestras fuerzas, como que fuese la primera vez en nuestra vida. Después de todo lo que hemos pasado disfrutemos, gritemos a la vida, celebremos la vida, pidamos nuestro toro", señala el alcalde en el saluda de las fiestas.

La animación musical de las charangas finalizó pasadas las diez y media de la noche y dio paso al concierto de La Última Legión, en la Plaza de la Madera, que al cierre de esta edición no había finalizado.