Un total de 17 familias de Benavente han solicitado bonificación en los recibos del agua

La reducción en la tasa será aplicable para los recibos del resto de trimestres del año

El Ayuntamiento de Benavente continúa tramitando las bonificaciones en los recibos del agua para las familias vulnerables. Según informa la concejalía de Bienestar Social se han presentado 17 solicitudes durante el primer trimestre del año. La bonificación solicitada este primer trimestre será aplicable a los recibos del segundo, tercer y cuarto trimestre del 2023. Y está en proceso de tramitación.

Durante el pasado mes de diciembre la Junta de Gobierno Local aprobó las bonificaciones de los recibos del agua correspondientes al año 2023 a un total de 99 familias, 12 de ellas eran solicitudes de bonificación en la tasa del agua nuevas y un total de 87 eran solicitudes renovadas.

Las bonificaciones para el pago de estos recibos se aprobaron en la sesión ordinaria celebrada en 2016, en que se acordó aprobar la modificación de varias ordenanzas fiscales (la reguladora de la tasa por el servicio de agua potable, la de la tasa por el servicio de recogida de basura, la ordenanza fiscal que regula el servicio de alcantarillado y también la que afecta a la tasa de depuración".

El porcentaje de bonificación puede alcanzar el 80 por ciento de la cuota tributaria estando el solicitante empadronado en Benavente.