Infraestructuras municipales

Castrogonzalo adjudica la reforma de la plaza con 17.000 euros de baja

Las obras comenzarán a finales de mes y estarán finalizadas a mediados del verano

Diseño de la nueva plaza e imagen de la actual.

Diseño de la nueva plaza e imagen de la actual. / J. A. G.

J. A. G.

Castrogonzalo ha adjudicado a la constructora Probisa Vías y Obras la ejecución del proyecto de reforma de la plaza del Ayuntamiento en 123.585 euros sobre un presupuesto de 140.023 euros. La baja ofertada es de 17.000 euros sin impuestos.

La constructora, la única que presentó oferta a esta licitación, comenzará los trabajos a finales de este mes. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses, por lo que la nueva plaza estará terminada, si no se producen contratiempos, a finales de julio.

El proyecto prevé la creación de zonas pavimentadas y ajardinadas para el paso y la estancia de personas y requerirá la retirada de mobiliario y de los árboles que no se van a conservar, la demolición y levantado parcial de pavimento y bordillos existentes y conllevarán trabajos de excavación y desmonte del terreno.

Se instalarán nuevas redes de saneamiento y electricidad soterradas y una red de riego para zonas verdes. La plaza tendrá varias áreas verdes y el solado combinará el granito con pavimento de adoquín románico.

La licitación de la reforma de la plaza se produjo a la vez que la de construcción de un almacén de 500 metros cuadrados en un solar municipal. El presupuesto para este edificio de una sola planta a ejecutar en cuatro meses era de 332.659 euros, sin embargo, ninguna empresa ha presentado oferta por lo que el procedimiento ha quedado desierto. El Ayuntamiento de la localidad no prevé convocar el concurso de forma inmediata.