Villanázar restaura sus zonas verdes y da empleo a 8 personas

El Programa Mixto cofinanciado por la Junta se centra en trabajos auxiliares de jardinería

El alcalde con los participantes en el programa mixto. | E. P.

El alcalde con los participantes en el programa mixto. | E. P. / E. Ponte

E. Ponte

Villanázar desarrolla el Programa Mixto “Restauración de zonas verdes en Villanázar” iniciado este mes y que tiene una duración de seis meses. La iniciativa está cofinanciada por la Junta de Castilla y León, a través del ECYL, y los ocho participantes obtendrán el certificado de profesionalidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

“Se va a llevar a cabo la adecuación de parques, jardines y zonas verdes tanto en el casco urbano de Villanázar como de las pedanías de Vecina y Mózar. Además de otros parques y zonas verdes como las Lagunas de Carrales y el entorno de la Ermita en Vecilla, o el Parque Redondal de Mózar”, explica el alcalde Emilio Fernández.

Entre las labores a realizar por los empleados están: podas, siegas, desbroces, siembra de praderas de césped, plantación de árboles, arbustos y setos, instalación de mobiliario urbano, restauración de parques infantiles, biosaludables y deportivas, producción de planta ornamental, entre otras.

El objeto es aportar la formación profesional adecuada para facilitar la inserción laboral de los participantes al tiempo que se recuperan y se ponen en valor estas zonas verdes.