Síguenos en redes sociales:

Urbanismo

642.000 euros para las calles Carbajés, Francos y dos rotondas en Benavente

Se sustituyen las redes de agua en la primera y en las 4 actuaciones se afronta la pavimentación

642.000 euros para las calles Carbajés, Francos y dos rotondas en BenaventeJ. A. G.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la licitación y contratación de las obras de renovación del abastecimiento y saneamiento y la pavimentación de la calle Carbajés, y a los trabajos de pavimentación de la calle Francos y de las rotondas de las avenidas Federico Silva y León. El presupuesto global para las cuatro actuaciones asciende a 642.000 euros.

En la calle Carbajés, un vial que ha tenido problemas con las redes de abastecimiento y saneamiento en varias ocasiones con averías importantes, se renueva completamente tanto el abastecimiento como el saneamiento.

La actuación incluye la pavimentación posterior, al igual que en la calle Francos, donde en una actuación anterior se sustituyeron también estas redes, pero quedó pendiente la pavimentación. Este lote tiene un presupuesto de 407.450 euros impuestos incluidos.

Con esta intervención se finalizan las obras de sustitución de redes y del pavimento del corazón urbano de la ciudad. Comenzó con la calle Doctor García Muñoz, Santa María, plaza Juan Carlos I y calle Herreros y Progreso. Estos dos viales estaban pendientes.

El expediente de contratación y licitación incluye igualmente la pavimentación de dos rotondas. En concreto en la avenida de León y en una de las glorietas de Federico Silva. Este lote está presupuestado en 234.196 euros. Los trabajos seguirán el patrón de la rotonda del acceso desde la A-6 al Centro de Transportes para garantizar su durabilidad y bajo mantenimiento.

Pulsa para ver más contenido para ti