Urbanismo

Nuevos viales y calles suprimidas en San Cristóbal de Entreviñas

La localidad y las pedanías de Santa Colomba de las Carabias y San Miguel verán modificadas las Normas urbanísticas

Vista aérea de parte del término municipal de San Cristóbal de Entreviñas.

Vista aérea de parte del término municipal de San Cristóbal de Entreviñas. / J. A. G.

J. A. G.

San Cristóbal de Entreviñas y los municipios pedáneos de Santa Colomba de las Carabias y San Miguel verán suprimirán algunos de sus actuales viales y contarán con otros nuevos. Estos cambios son parte de la modificación puntual de las normas urbanísticas del municipio, que no requerirán evaluación ambiental.

La Junta de Castilla y León acaba de pronunciarse sobre el informe ambiental estratégico de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de la localidad.

Ha determinado que no es probable que vayan a producirse efectos significativos sobre el medio ambiente, siempre que se considere lo establecido en el informe de la Confederación Hidrográfica del Duero (la implementación de una nueva depuradora que está ya en marcha), por lo que no se considera necesaria la tramitación de la evaluación ambiental.

La modificación puntual afecta también a Santa Colomba de las Carabias.

La modificación puntual afecta también a Santa Colomba de las Carabias. / J. A. G.

El objetivo principal de la modificación puntual es regular las condiciones normativas básicas que garanticen un desarrollo sostenible, competitivo y eficiente del municipio, mediante la adecuación de puntuales determinaciones establecidas en las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal, que resultan excesivamente rígidas, no se adecuan a la realidad urbanística del municipio y dificultan la promoción de iniciativas.

De este modo, se proponen modificar varios artículos de las ordenanzas, en concreto los artículos 83, 84, 85, 101, 115, 138, 145, 147 y 172, referidos a tipologías residenciales, alturas, condiciones estéticas, condiciones de uso, tipologías características y clasificación.

Las modificaciones

Asimismo, se proponen una serie de modificaciones en la documentación gráfica de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal, derivadas fundamentalmente de los cambios de alineaciones que presenta el documento en algunas calles, con respecto a la realidad urbana materializada en la localidad.

Por ello, mediante la presente modificación puntual, se plantea la modificación de alineaciones, la eliminación de viales de nueva apertura y la propuesta de trazado de nuevos viales.

Las modificaciones previstas, que han sido publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León, son las siguientes: Propuesta de un nuevo vial paralelo a la Carretera N-630 y Supresión de un tramo del vial de nueva apertura entre la Travesía de Santa Colomba y la calle Plantío.

Propuesta de nuevas alineaciones y prolongación del camino existente y supresión del vial de nueva apertura de trazado perpendicular a la calle Plantío y paralelo a la Travesía Santa Colomba. Este vial se sustituye por el siguiente.

Propuesta de un nuevo vial entre la calle Molera y la Travesía Santa Colomba. Supresión del vial de nueva apertura entre la carretera y la calle Rodríguez de la Fuente. Modificación de alineaciones en la calle Rodríguez de la Fuente, desde su intersección con la calle Leonardo Lobato hasta su intersección con la calle Triguera. Supresión de parte del vial de nueva apertura entre las calles Fontarón y Benavente.

Incluye también la corrección de un error de alineaciones en la calle Benavente y la propuesta de nuevo vial entre la calle Barca y el camino de circunvalación. Las modificaciones afectan a la normativa y a los planos de ordenación de San Cristóbal de Entreviñas y sus dos anejos: Santa Colomba de las Carabias y San Miguel del Esla.