Medio Ambiente

Benavente: El Pacto Social articula un plan formativo de sostenibilidad para escolares

El programa se dirigirá también a mayores y al colectivo de personas con discapacidad y arrancará el día 22 con los talleres de "Aqualogía"

Un momento de la reunión de la mesa del Pacto Social por la Solidaridad de Benavente.

Un momento de la reunión de la mesa del Pacto Social por la Solidaridad de Benavente. / J. A. G.

J. A. G.

Los integrantes del Pacto Social por la Solidaridad, el Empleo y la Reconstrucción Verde de Benavente acordaron ayer colaborar estrechamente para la aplicación de itinerarios formativos específicos que faciliten el acceso al mercado laboral de los demandantes de empleo.

Los miembros de la mesa han consensuado realizar una labor de acompañamiento a los beneficiarios del fondo social del agua que les ayude a salir de esta situación de vulnerabilidad.

También acordaron la creación de un plan de formación y sensibilización en torno a la sostenibilidad dirigido a escolares, personas mayores y al colectivo de personas con discapacidad.

Este plan tendrá su primera actividad el día 22 con motivo del Día Mundial del Agua, donde se celebrará una jornada de puertas abiertas en la instalación de la depuradora de Benavente que irá acompañada de talleres del programa «Aqualogía» en diferentes centros escolares.

«Aqualogía» es un programa educativo dirigido a escolares de educación primaria donde se busca acercar el ciclo urbano del agua y la necesidad de proteger este recurso limitado a los más pequeños mediante recursos interactivos y talleres participativos.

El Pacto Social por la Solidaridad, el Empleo y la Reconstrucción Verde de Benavente está integrado por el Ayuntamiento de Benavente, Aquona y distintas asociaciones locales que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante acciones directas enfocadas a la población más vulnerable.

La mesa ha contado con la presencia de Luciano Huerga, Alcalde de Benavente; Antonio Vega, Concejal de Bienestar Social; Laura de Vega, directora de Desarrollo Sostenible de Aquona; Nicolás Esmorís, gerente de Aquona en el sector oeste de Castilla y León; Santiago Santos, responsable de Aquona en Benavente; los sindicatos UGT, CCOO y CSIF; Soraya Alonso, responsable de la Fundación INTRAS; Francisco Garrote, representante de ASPROSUB Benavente; y Felipe Coomonte, representante de Cruz Roja Benavente