Inaugurada la escultura forjada en hierro donada a Benavente por el vecino González Marrón

La obra «Todas las direcciones» está instalada en la rotonda de acceso al Centro de Transportes desde la A-6

Escultura forjada en hierro que luce la rotonda de acceso al Centro de Transportes de Benavente. / E. P.

Escultura forjada en hierro que luce la rotonda de acceso al Centro de Transportes de Benavente. / E. P.

«Todas las direcciones» es el título elegido por el benaventano Fernando González Marrón para su escultura, donada a la ciudad de Benavente, y ubicada en uno de los principales accesos de la ciudad, en la rotonda de acceso al Centro de Transportes desde la Autovía A-6.

Fernando, que acudía ayer emocionado a la inauguración de esta escultura, por parte del alcalde de la ciudad, Luciano Huerga, explicó que han sido dos años de trabajo, realizado en sus horas libres, ahora que ya está jubilado. «Es una obra para la ciudad de Benavente, sin ningún tinte político, para que perdure hasta los restos», señaló manteniendo su habitual sonrisa.

El artista local (en el centro) junto al alcalde (derecha) y el concejal de Bienestar Social, junto a la escultura. / E. P.

El artista local (en el centro) junto al alcalde (derecha) y el concejal de Bienestar Social, junto a la escultura. / E. P.

Se refirió también a algunos detalles de su obra. «La escultura simboliza todas las direcciones. Hay unos puentes y por debajo unas ondulaciones que pretenden simular el agua. También se ve el torreón del Caracol y la flecha simbolizando todas las direcciones». El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, que estuvo acompañado también por los concejales de Urbanismo, Bienestar Social y Turismo, explicó que «es un orgullo que Benavente acoja obras de propios benaventanos que puedan dejar su impronta en la decoración de su ciudad. La escultura como todo el mundo ha podido comprobar se encuentra en el Centro de Transportes porque ha sido una petición del propio Fernando y nos pareció más que razonable ya que esta es una de las rotondas con mayor tránsito de vehículos, la principal salida y entrada de la ciudad, y quería hacer esa metáfora De Benavente a cualquier sitio».

Para la instalación de la infraestructura se ha realizado la adecuación y mejora de la zona con instalación de iluminación led con fondos propios.