Benavente recupera los dos desfiles de las fiestas de Carnaval

Desfile del pasado año en Benavente, en la avenida Maragatos. / E. P.

Desfile del pasado año en Benavente, en la avenida Maragatos. / E. P.

Benavente se prepara ya para sus fiestas de Carnaval que se celebran este año entre los días 18 al 21 de febrero con concurso de disfraces, música y actividades para los niños y a lo que se destina un presupuesto de 15.000 euros.

En esta edición se recuperan los dos desfiles de disfraces durante el fin de semana. Y se mantienen algunas de las iniciativas puestas en marcha con motivo de la pandemia. De modo que este año no va a haber carpa para acoger las actividades, que se celebrarán al aire libre. Mientras que el desfile del sábado mantiene el recorrido elegido desde 2020 y que opta por calles más amplias a la céntrica calle Herreros.

Desfile del sábado

El desfile del sábado esta previsto a las 18:30 horas desde Maragatos e irá por calle Las Eras hasta el centro para llegar a Plaza Mayor por La Rúa. En este desfile lo abrirá una batucada y la carroza con las representantes de la Juventud y la Infancia de 2022 seguidas de las personas y grupos de disfraces que se hayan inscrito para participar en el concurso de Carnaval. El plazo de inscripción finaliza el viernes. Cuatro charangas animarán este desfile.

La concejala de Fiestas, Patricia Martín, recuerda que los premios para este concurso se dividen en tres categorías. Para individuales o dúos son de 100, 75 y 50 euros para los mejores disfraces; para grupos de 3 a 7 personas serán de 300, 200 y 100 euros, respectivamente; y para los grupos de ocho o más personas los premios son de 500, 350 y 200 euros. La entrega de premios está prevista en la Plaza de la Madera a las nueve de la noche.

Desfile del domingo

En cuanto al desfile del domingo, la concejala anima a inscribirse en la Oficina de Turismo a niños y grupos de niños disfrazados para la ocasión. Este desfile comienza antes, a las 17:30 horas, y será más corto pasando de Maragatos a calle Herreros hasta Plaza la Madera, Juan Carlos I, Santa María y Rúa para acabar en Plaza Mayor. Terminado el desfile habrá un gran baile infantil con discoteca móvil, fotomatón y animaciones de baile en la Plaza Mayor. Tres charangas animarán este desfile.

El lunes y martes de Carnaval habrá fiesta infantil con hinchables, pintacaras, talleres de baile y espectáculo de baile a partir de las seis de la tarde, en Plaza Mayor.