Comarca de Los Valles de Benavente

Santibáñez de Vidriales destina 408.000 euros del presupuesto a inversiones reales

El Ayuntamiento aprueba 1,1 millones de euros para este año y anuncia la instalación de dos puntos de recarga de coches eléctricos

Claudio Delgado, alcalde de Santibáñez de Vidriales. | E. P.

Claudio Delgado, alcalde de Santibáñez de Vidriales. | E. P. / Eva Ponte

El Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales ha aprobado, con carácter definitivo, el presupuesto municipal previsto para este año por valor de 1.142.000 euros, lo que supone un incremento de 308.000 euros con respecto al año anterior. Destaca la partida destinada a inversiones reales que supone 408.000 euros, una cifra que prácticamente duplica al importe contemplado el pasado año. Esto supone que un 35,73% del dinero de las arcas municipales se destina a inversiones reales.

La política municipal del alcalde de Santibáñez de Vidriales, Claudio Delgado, es la apuesta por la inversión en la mejora de infraestructuras en cada uno de los ocho pueblos que integran el Ayuntamiento. El importe más importante en inversiones irá para Planes de Obras de la Diputación a lo que se destinan más de 200.000 euros para la mejora de infraestructuras.

“Este año vamos a continuar con las obras de mejora y prácticamente quedarán ya completadas las mejoras. Se va a realizar la poca parte de saneamiento pendiente en un ramal, en Santibáñez de Vidriales y aquí también se van a arreglas dos calles de tierra. Son dos travesías, en el camino de la arboleda de Santibáñez que se han dejado para ahora porque ahí no hay viviendas y se han ido haciendo otras actuaciones antes, en zonas con vecinos”, explicó Delgado.

“También se va a actuar en otras localidades con la intención de que las calles que están con cemento en malas condiciones se van a arreglar y aglomerar”, añadió. “Prácticamente queda completa ya la pavimentación. Somos ocho pueblos y con poco dinero en cada uno, se va el presupuesto”, incidió.

Las actuaciones se contemplan también en San Pedro de la Viña, Tardemézar, Bercianos y Rosinos, señaló Delgado.

Puntos de recarga

Otras inversiones previstas este año son la instalación de dos puntos de recarga de coches eléctricos, en Santibáñez y San Pedro de la Viña, así como el acondicionamiento del local social de Villaobispo. “El año pasado pusimos las ventanas nuevas y este año vamos a darle otro empuje y se va a pintar y acondicionarlo un poco por dentro”, señaló Delgado.

Más actuaciones afectan al colegio comarcal, donde se van a poner parte de las ventanas nuevas; y al cementerio donde se realizarán actuaciones de mejora que aún no se han concretado. “Son inversiones de menor cuantía, pero que también se tienen previstas cada año”.

Recuerda el alcalde también la inversión prevista de 40,000 euros para la nueva EDAR (un proyecto que cuenta con financiación de Junta de Castilla y León, Diputación Provincial y Ayuntamiento), así como en el acondicionamiento del camino que va de Santibáñez a la piscina, a través del Fondo de Cooperación Local.

Suscríbete para seguir leyendo