Sucesos en amora

Intoxicada por monóxido de carbono una mujer de 75 años en Fresno de la Polvorosa

Un vecino la encontró y ventiló el inmueble antes de la llegada del 112 que la trasladó al Hospital de Benavente

El suceso se ha producido en una vivienda de Fresno de la Polvorosa.

El suceso se ha producido en una vivienda de Fresno de la Polvorosa. / J. A. G.

J. A. G.

Una mujer de 75 años de edad fue trasladada anoche al Hospital de Benavente tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono en su vivienda, en Fresno de la Polvorosa.

El suceso se produjo a las diez de la noche. La sala de operaciones del Centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada solicitando asistencia para una mujer que se encontraba mareada en su casa.

Un vecino contactó con el centro de emergencias e informó de la sospecha de que pudiera tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que había ventilado el inmueble.

El 1-1-2 avisó al Centro Coordinador de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. Informó también a la Guardia Civil (COS) de Zamora y al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Zamora.

En la vivienda, el personal sanitario de Sacyl atendió a la mujer, que estaba afectada por el monóxido de carbono procedente de un brasero. Fue seguidamente trasladada al Hospital de Benavente.

Se da la circunstancia de que hace año también se produjo un suceso similar en la localidad. Se vio afectada una pareja.