Este domingo por la mañana la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada que informaba de un incidente en una vivienda situada en la carretera Boquete, en Fresno de la Ribera (Zamora), donde, un varón se había desmayado y una mujer se encontraba indispuesta. Ante la posibilidad de que se tratara de una intoxicación por monóxido de carbono, desde el 112 se le indicó a la persona alertante que ventilara el lugar mientras llegaban los servicios de emergencia. 

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora, a los Bomberos de Zamora, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil, y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.

En el lugar, el personal de Sacyl atiende a un varón de 39 años y a una mujer de 27, que son trasladados posteriormente en UVI móvil y ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora. Durante el seguimiento del incidente, los bomberos comunican que les dio positivo el detector de gases.