Economía

El Centro de Transportes y Logística de Benavente generará 1,5 millones de euros de negocio con 468.000 de beneficios

La sociedad amortiza la deuda anterior y pide un crédito de 1 millón de euros para completar la financiación de las dos naves en construcción

Una de las dos nuevas naves en construcción en el Centro de Transportes y Logística de Benavente. | J. A. G.

Una de las dos nuevas naves en construcción en el Centro de Transportes y Logística de Benavente. | J. A. G. / J. A. G.

J. A. G.

El Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB) prevé generar este año un volumen de negocio ligeramente superior al millón y medio de euros y cerrar el ejercicio con un beneficio de 468.000 euros.

Esto es lo que contempla el presupuesto de la sociedad de capital municipal, que ha amortizado toda la deuda anterior y ha concertado un nuevo crédito de un millón de euros para completar la financiación de la construcción, con recursos propios, de dos nuevas naves, actualmente en una fase de construcción muy avanzada.

Las cuentas del CTLB para el año que acaba de comenzar prevén algo más de 467.000 euros en gastos de personal, 279.000 euros de otros gastos de explotación y amortizaciones (del inmovilizado y de inversiones) por un importe superior a los 385.000 euros.

7.000 metros cuadrados en construcción pero ya alquilados

La sociedad recibirá 43.452 euros en subvenciones y estima que el resultado de explotación será de 453.760 euros. Junto a la suma de los resultados financieros, prevé conseguir un beneficio de 468.000 euros.

La deuda de la sociedad ha quedado amortizada y afronta ya un nuevo crédito suscrito con Caja Rural por un millón de euros a un interés fijo del 1,6%. Este dinero se suma a los fondos propios de la sociedad, más de 2,2 millones de euros, con los que afrontará las referidas dos naves, de 4.000 y 3.000 metros cuadrados, actualmente en construcción. Estos 7.000 metros cuadrados, que agotan el suelo público industrial disponible en el complejo, están ya arrendados.

Liquidez

A pesar de esta inversión, que descontando las bajas en la adjudicación de la edificación de las dos naves roza los 3,6 millones de euros, la previsión del Centro de Transportes y Logística es disponer de una liquidez de unos 235.000 euros.

La estimación de la tesorería en el presente ejercicio suma a los beneficios y las subvenciones, 2,3 millones en cuentas corrientes y otros 600.000 euros en depósitos. Durante este año amortizará los ya citados 385.000 euros y otros 94.000 euros del nuevo crédito. Prevé devolver algo más de 256.000 euros de fianzas a los clientes e inyectar 2,4 millones en la inversión de ambas naves. El resultado le deja con la cifra de liquidez referida.

Los presupuestos del Centro de Transportes y Logística de Benavente se incluyen dentro de los presupuestos municipales que serán sometidos hoy a la aprobación del Pleno en una sesión extraordinaria que arrancará a la una del mediodía. El consejo de administración de la sociedad se reunirá en los próximos días y abordará también las cuentas para el ejercicio económico en curso.

Suscríbete para seguir leyendo