Kiosko La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Festival Internacional de Magia en Benavente

Benavente se ilusiona con la magia

Escuela de magos, espectáculos en la calle, pases para los niños en el Punto Joven en la primera jornada del Festival Internacional

El Barón sorprende en Santa María a numerosos espectadores. | E. P.

La magia invade desde esta mañana diversos rincones de Benavente. Desde hace días niños y mayores esperan el Festival Internacional “Vive la Magia” para el que muchos han optado por adquirir sus invitaciones gratuitas para los pases ofrecidos en el Punto de Información Juvenil o los talleres de magia, dirigidos a los niños. El Punto Joven ha sido el punto de encuentro para numerosos familias que disfrutaron de la magia del alocado Jaque, “sin el mate” y de los talleres para aprender trucos de magia que más de una veintena de niños disfrutaron antes de mostrar lo aprendido a familiares y amigos.

Jaque durante uno de los pases en el Punto Joven. | E. P.

Jaque sorprendió a los asistentes a sus pases en el Punto Joven con la rapidez de sus manos, su animada selección de música, sus golpes de varita y sus monedas mágicas. Después la lluvia no permitió a Lola Mento sorprender a los viandantes de la calle La Rúa pero hizo lo propio en el gimnasio del colegio de Las Eras, con un público infantil, preferentemente. La artista hizo reír a los asistentes con sus payasadas y sus esculturas de globos, hizo partícipes a los asistentes, niños y mayores en sus juegos de magia y no faltó mucho humor durante toda su puesta en escena.

Lola Mento, durante su presentación en Las Eras. | E. P.

La magia continuó después por bares y cafeterías de la zona centro de Benavente para dar paso por la tarde a la magia más singular del mago e ilusionista El Barón que aglutinó a numeroso público en el entorno de la Plaza de Santa María. No dejó de sorprender con sus ilusiones con las que hizo volar taburetes y copas con vino, con las palomas, el fuego y las cartas.

El Barón en la Plaza de Santa María. | E. P.

La magia de cerca llegó después con el mago Nano y su espectáculo “¿Esto es magia?” que tuvo lugar en la Plaza Virgen de la Vega a partir de las siete de la tarde. Con una buena dosis de humor se metió al público en el bolsillo, no faltó la participación de los asistentes para hacer más dinámicos sus trucos de magia. Humor y cartas se dieron cita en este espectáculo.

Niños en el taller de magia del Punto Joven. | E. P.

Continúa mañana Benavente viviendo la magia.

  • Lo hará primero con la escuela de magos, para la que es necesario contar con invitación para poder participar. Es a las 11:30 horas en el Punto Joven para niños de más de siete años.
  • Y después será el mago Xulio Merino quien realice seis pases de magia en el Punto Joven para aquellos que tienen invitación.
  • Sigue después el espectáculo en la calle. En Plaza Mayor estará Germán Vilar a las 13 horas.
  • A las 18 horas en La Rúa, Pau Segalés.
  • Y a las 19 horas vuelve el Mago Nano a la Plaza Virgen de la Vega.

Si llueve se trasladarán al colegio de Las Eras. Además a las dos en bares y cafeterías del centro también habrá magia.

Compartir el artículo

stats