La Junta autoriza la ampliación de la vigencia del Plan de Fomento para Benavente

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo aumenta el periodo de vigencia hasta 2024 de los Programas Territoriales de Fomento para Benavente (Zamora) y Villadangos del Páramo (León) para lograr que los proyectos que se están tramitando y ejecutando consigan llevar nuevas inversiones empresariales a la zona. Una aprobación que se ha llevado a Consejo de Gobierno.

La Junta considera necesario ampliar hasta 2024 ambos programas dada la complejidad de las infraestructuras comprometidas, el contexto actual, y las excepcionales circunstancias derivadas de la COVID-19. 

Esta modificación, que aumenta la vigencia temporal de las medidas, permitirá que puedan ejecutarse las acciones pendientes de realizar y se consigan llevar nuevas inversiones empresariales a la zona.

Ambos planes tienen como objetivo revitalizar la actividad industrial en las dos localidades y sus áreas de influencia, así como impulsar así la generación de empleo. Cada uno de los planes articula una batería de iniciativas especialmente dirigidas a favorecer el asentamiento de empresas, entre las que se incluyen apoyos financieros, medidas de simplificación administrativa, incentivos en materia de suelo industrial y mejora de las infraestructuras.

El programa de Benavente incluye además el proyecto del Puerta del Noroeste para aprovechar las ventajas competitivas que ofrece la ubicación estratégica de este enclave, especialmente para el transporte de mercancías.