La Escuela de Música de Benavente organiza dos conciertos para la Navidad, los días 16 y 21

Alumnos de Duquesa Pimentel preparan las audiciones para despedir el trimestre

Actuación del pasado año. | E. P.

Actuación del pasado año. | E. P. / E. P.

E. P.

Alumnos y profesores de la Escuela de Música Duquesa Pimentel de Benavente preparan estos días el final del primer trimestre del curso, con el que se despide además el año. Un año más ofrecerán sus audiciones trimestrales, además de dos conciertos de Navidad con los que mostrarán al público lo aprendido en estos meses desde que comenzara el curso.

Las audiciones se realizarán en las dependencias de la escuela, en calle La Sinoga, los días 17, 21 y 22 de diciembre. En ellas participan alumnos de los distintos instrumentos en un total de ocho audiciones de flauta, piano, chelo, violín y guitarra. Habrá audiciones de solistas y también se interpretarán algunos temas en sintonía con las fechas de Navidad en agrupaciones de instrumentos. En esta ocasión, ya sin restricciones, las audiciones podrán seguirse por el público en las aulas de la escuela.

Además, está previsto el concierto de Navidad en la iglesia del Carmen el próximo viernes, día 16. En él actuarán el coro de adultos y juvenil de la Escuela de Música y estarán acompañados por el Coro del IES los Sauces. Está previsto a partir de las ocho y media de la tarde.

Mientras que el próximo día 21 de diciembre, hay otra cita con la música en directo. Será en la iglesia de Santa María del Azogue y los interesados tendrán la oportunidad de escuchar a los alumnos de canto lírico, el coro y adultos y una pequeña agrupación juvenil de cuerda. El inicio del concierto está previsto para las ocho y media de la tarde.