Navidad en Benavente: El comercio local potencia las actividades lúdicas

Unos 70 establecimientos comerciales promueven iniciativas lúdicas para disfrutar en familia e impulsar la actividad en las calles

Los niños eligieron diseños muy coloridos en el pintacaras de Navidad. | E. P.

Los niños eligieron diseños muy coloridos en el pintacaras de Navidad. | E. P. / Eva Ponte

“Esta Navidad, de compras por Benavente”. Este es el lema elegido este año por CEOE-Cepyme para promover las compras en el comercio local y de cercanía con motivo de las fiestas de Navidad. Con la llegada del mes de diciembre el comercio local de Benavente vuelve a apostar por incorporar al programa lúdico y festivo diferentes iniciativas con las que ambientar las calles, dirigidas a un público familiar. Hay unos setenta establecimientos comerciales inmersos en esta campaña navideña, tanto de la zona centro como de otros puntos de la ciudad como Maragatos, carretera de León o El Ferial.

Los más pequeños disfrutaron de un hinchable en la Plaza del Grano. | E. P.

Los más pequeños disfrutaron de un hinchable en la Plaza del Grano. | E. P. / Eva Ponte

Uno de los atractivos para los peques y también alguno no tan peques es el tren musical que recorre las calles de Benavente en horario de 18:30 a 20:30 horas varias jornadas. Esta semana miércoles, viernes y sábado; y vuelve la próxima semana para las jornadas del viernes y el sábado, un día por la zona centro y otro por el Ferial; el día 23 y el 30 por el centro; y el día 3 por El Ferial.

Numerosas personas en el espectáculo de luces que el Ayuntmiento ha dispuesto en la Plaza Mayor. | E. P.

Numerosas personas en el espectáculo de luces que el Ayuntmiento ha dispuesto en la Plaza Mayor. | E. P. / Eva Ponte

Las personas que compran en los comercios locales participantes podrán conseguir en ellos los tickets gratuitos para los viajes en este animado tren musical. Pero también para iniciativas como la de esta mañana, hinchables y pintacaras para los niños. A pesar del frío, niños y mayores se acercaron hasta la Plaza del Grano para disfrutar de las actividades propuestas por el comercio local. El próximo sábado vuelven los hinchables y el pintacaras, pero lo hará por la zona del Ferial por la mañana, de 12 a 14 horas; y por la tarde, a la Plaza de San Nicolás, de 18:30 a 20:30 horas. Y el día 24, de 12 a 14 horas, en Maragatos.

Niños y mayores aprovechan las horas del espectáculo de luces para hacerse fotografías. | E. P.

Niños y mayores aprovechan las horas del espectáculo de luces para hacerse fotografías. | E. P. / Eva Ponte

También hoy las calles se animaron con la música de la charanga Los Chumachos, que recorrió el centro ante la expectación de los viandantes, hasta las ocho de la tarde. Los sábados 17, 24 y 31 también saldrá aunque en horario de mañana, de 12:30 a 14:00 horas.

Tren musical por el centro de Benavente. | E. P.

Tren musical por el centro de Benavente. | E. P. / Eva Ponte

Completan la programación: Los villancicos a cargo de alumnos del Virgen de la Vega por la zona centro el próximo miércoles 21; la actuación de Son de los Valles el día 30 y el 4 de enero, de 19 a 20:30 horas; y el cuentacuentos el día 22 y el 29, de 19 a 20:30 horas.

Cabalgata de Papá Noel

Por otro lado, el Ayuntamiento de Benavente abre el lunes las inscripciones para participar en la Cabalgata de Papa Noel. Es para niños de 4 a 11 años que podrán inscribirse en la Oficina de Turismo, sita en la Plaza Mayor. Deben de tener en cuenta que tienen que ir disfrazados: ya sea de papá o mamá Noel, de duende o de reno. Las plazas serán repartidas por orden de inscripción. Los 15 primeros para la carroza y los 40 siguientes para el tren. El horario para inscripciones es de 9:30 a 14 horas.

El espectáculo de luces y música de la Plaza Mayor es un gran atractivo y cada jornada congrega a numerosas personas.

Suscríbete para seguir leyendo