El Ayuntamiento de Benavente ha dado luz verde a las pruebas por concurso o concurso oposición más abultadas de su historia como consecuencia del proceso de estabilización de empleo temporal, que tendrá que haber concluido en 2024.

En total se ofertan 82 puestos de trabajo, cuatro de funcionarios, y otros 78 de personal laboral. Las bases que rigen la convocatoria fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local esta semana y simultáneamente la convocatoria de la oferta pública de empleo.

Los plazos comenzarán a contar una vez sean publicadas ambas en el Boletín Oficial de la Provincia, lo que podría ocurrir en esta misma semana. La previsión, según los plazos habilitados en las bases, indica que las pruebas para estas plazas comiencen a desarrollarse a partir de la primavera, incluso entre los meses de febrero y marzo.

Puestos ofertados y plazos

Los exámenes, según informaron fuentes municipales, se desarrollarán por fases y de forma escalonada. En la convocatoria figuran una plaza de ingeniero técnico industrial, de administrativo, peón de cementerio y oficial de jardines en régimen funcionarial.

Como personal laboral, las plazas convocadas son las de técnico de turismo, de intervención, de medio ambiente, de sistemas informáticos, deportes, gestión de personal, cultura y educación, servicios sociales, trabajador social y oficiales administrativos.

También salen a concurso en esta oferta pública de empleo puestos de auxiliar administrativo y de biblioteca, encargados de archivo, general, de teatro y espectáculos, de oficina de turismo, puestos de oficial en diferentes áreas, bomberos, chóferes, socorristas, monitores, informadores juveniles, taquilleros, conserjes, limpiadores, y peones en diversos servicios.

Las bases han fijado los modelos de instancia, los requisitos y estudios requeridos, y establecido las tasas para acceder a las diferentes pruebas.