Síguenos en redes sociales:

Benavente: Zonas rurales con alternativas

San Cristóbal, Santa María de la Vega, San Pedro de Ceque, Morales de Rey y Villaferrueña clausuran sus programas de formación y empleo

Benavente: Zonas rurales con alternativas

Los programas mixtos de formación y empleo de la comarca de Los Valles de Benavente han llegado a su clausura. Con un balance positivo por parte de profesores y alumnos, se cierra así un nuevo proyecto con el que se pretende ofrecer oportunidades de salida al mercado laboral para los participantes. En la comarca de Benavente se han clausurado cinco proyectos en San Cristóbal de Entreviñas, Morales de Rey y Vecilla (de tipo forestal), San Pedro de Ceque (forestal), Santa María de la Vega (albañilería) y Villaferrueña (albañilería).

Actuaciones realizadas con el programa de Morales. | E. P.

Seis meses se ha prolongado la formación que ha permitido a los ayuntamientos mejorar sus instalaciones y espacios municipales.

Clausura del programa mixto de formación y empleo, en Santa María de la Vega. | E. P.

En Morales de Rey, la alcaldesa Consuelo Posado, ha apostado en esta edición por la renovación de las rutas de senderismo creadas hace años en el municipio y que se han mejorado con la señalización de los recorridos. “También se ha llevado a cabo limpieza de zonas de la ribera”, explicó. Las rutas naturales ponen en valor una zona que aún está por descubrir por muchos amantes de la naturaleza. Se han realizado zonas de descanso en el recorrido por estas rutas para dar mayor atractivo a las mismas.

Otro de los proyectos de carácter forestal es el de San Pedro de Ceque. En este pueblo los trabajos se han centrado en la sexta ruta natural de uno de los montes más importantes de Castilla y León de mil hectáreas en los que el recorrido por sus parajes se hace rodeados de robles, encinas milenarias, fresnos centenarios y multitud de especies de hongos en determinadas épocas del año en más de 800 hectáreas acotadas. La apuesta en esta ocasión ha sido la de acondicionar y dar a conocer la fuente de Osilga en una ruta de dieciséis kilómetros.

La implicación del Ayuntamiento en este tipo de proyectos es “máxima”, y va a seguir apostando por conseguir más programas mixtos en años venideros para la localidad.

En Santa María de la Vega las actuaciones han sido en dos inmuebles municipales. Según explicó la alcaldesa se ha llevado a cabo el cerramiento de una nave municipal en la que se ha instalado el nombre y escudo del municipio. También se han realizado mejoras en el velatorio donde se han realizado actuaciones para poner fin a las humedades existentes.

En San Cristóbal también se han realizado labores de jardinería. En esta edición se ha realizado el acondicionamiento de un sendero natural por la ribera del río Esla, la instalación de una zona ajardinada y mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes en el municipio de San Cristóbal.

Te puede interesar:

En Villaferrueña la apuesta ha sido por la rehabilitación de la antigua casa del los maestros donde pretende crear una casa rural como atractivo para el pueblo.

Pulsa para ver más contenido para ti