La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Inversiones en Benavente

Los propietarios descartan DH2 y optan por la oferta de Enaltia en Castrogonzalo

Las condiciones de arrendamiento o adquisición de terrenos deciden a una treintena de dueños a apoyar el proyecto de la empresa sevillana

Un tractor trabaja en terrenos del término de Castrogonzalo, en la zona de interés para Enaltia y DH2.

Cerca de una treintena de propietarios de suelo en el término municipal de Castrogonzalo han decidido descartar la oferta de la francesa DH2 Energy y optar por la de la empresa sevillana Enaltia Solar.

Las condiciones de compraventa y arrendamiento del suelo ofertados por la empresa de Dos Hermanas (Sevilla) han convencido a los dueños de terrenos en la zona, que están actuando de forma coordinada desde que recibieron la primera oferta, la de DH2 Energy para instalar placas solares y una hidrogeneradora.

Un portavoz de Enaltia Solar confirmó ayer a este periódico que la oferta que han realizado a los propietarios de terrenos en Castrogonzalo persigue también la instalación de parques de placas solares con el objetivo de producir hidrógeno verde.

Enaltia es una empresa de ingeniería afincada en Dos Hermanas que estaría desarrollando este proyecto para un cliente específico, cuyo nombre no ha trascendido.

La sevillana ha ofrecido 1.400 euros por hectárea y año, 300 euros más que los franceses, por el arrendamiento del suelo.

Condiciones más beneficiosas

Además del dinero, el tiempo de duración de los contratos y los avales para la operación de compraventa, más beneficiosos, han terminado por inclinar la balanza y los propietarios ya han comunicado ya a DH2 Energy su elección.

El portavoz de Enaltia ha explicado que la guerra en Ucrania y la subida de los precios energéticos podrían agilizar un proceso que está previsto “a medio plazo” y cuyo desarrollo dependerá “de la tramitación” que exija la normativa, pero no aventuró más detalles de la actuación.

Compartir el artículo

stats