Una empresa dedicada al sector de geriatría en la provincia tiene previsto instalarse en el Valle de Valverde con la construcción de una residencia de ancianos en Burganes. La sociedad geriátrica viene realizando un estudio de la zona y para ello ya están recabando apoyos de posibles usuarios del futuro centro de mayores.

La alcaldesa de Burganes que ya viene "desde hace tiempo" pretendiendo que en su municipio se contase con el servicio de atención a los mayores a través de una residencia o de un centro de día, está dispuesta a la cesión de terrenos municipales con el fin de que se pudiera llevar a cabo la prevista construcción y puesta en funcionamiento de las instalaciones, como aseguró Atilana Martínez. Una cesión para la que no hay nada en concreto todavía, ni siquiera la ubicación de la futura construcción del edificio, aunque se barajan terrenos próximos al frontón y pista deportiva y a los colegios.

Según ha podido conocer este diario, la empresa con intención de instalarse en Burganes viene ejerciendo la actividad en una residencia de Villanueva del Campo en un edificio de titularidad pública que precisa de una ampliación para atender la demanda de usuarios. Una circunstancia, la de la ampliación, que en un futuro próximo no es posible debido a que el Ayuntamiento de Villanueva como propietario no puede destinar una inversión de este calibre porque no se lo permite su techo de gasto ateniéndose a la normativa fiscal vigente para las administraciones públicas.

Burganes acomete en estos días, en materia de mejora de infraestructuras, el cerramiento del frontón para ser destinado a usos múltiples, por una cantidad de 15.000 euros de los fondos propios. En próximas actuaciones se tiene previsto continuar con una siguiente fase para completar los trabajos.