El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benavente ha pedido la dimisión del alcalde, Saturnino Mañanes, por sexta vez durante esta legislatura.

Los socialistas califican la situación de insólita, esperpéntica y caótica y consideran que "en la primera planta del Ayuntamiento de la plaza del Grano no hay nadie que trabaje por los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Benavente", lo cual tildan de "situación insostenible".

En el comunicado enviado enumeran las veces que han pedido la dimisión a Mañanes y cuáles son los motivos que en cada caso han alegado.

Así, la primera vez fue tras el derrumbe de los Cuestos de la Mota y de la pasarela. Consideran que fue "el fracaso estrepitoso de un proyecto, que terminó sobre la carretera del Caracol, a todas luces caprichoso e inútil" lo que les llevo a reclamar que Saturnino Mañanes dejase el puesto. La gestión del hundimiento y su financiación fueron los argumentos utilizados en la segunda vez que se pidió la dimisión.

Tras la presentación del documento del Consejero de Fomento en el que Saturnino se apoyó para no dejar el cargo, los socialistas solicitaron de nuevo quitarle la alcaldía al considerar que no había cumplido su promesa de que las obras no hubiesen costado "ni un euro a los benaventanos a fecha 30 de septiembre de 2014", tal y como el mismo alcalde había anunciado meses antes en una rueda de prensa.

Tras conocerse la desestimación de la solicitud de legalización del chalé del alcalde en Junta de Gobierno y verse que con su construcción había incurrido en una infracción urbanística grave llegó la cuarta petición de los socialistas para que Mañanes dejase de ejercer su cargo en el Ayuntamiento. La penúltima reclamación fue con motivo del proceso judicial que Mañanes inició para, según dijo, "defender los intereses de su familia" y la sexta petición se formuló ayer por la tarde.

Motivos de agenda excusaron su ausencia en la inauguración de la nueva sede de la Asociación del Alzheimer.