Setenta niños de San Pedro de Ceque participan, en tres grupos y con una franja horaria diferente, en las actividades organizadas por el Ayuntamiento dentro del programa de ocio y tiempo libre estival. Durante este mes llegan a la localidad muchas familias residentes fuera de San Pedro de Ceque lo que incrementa considerablemente la población infantil. Muchos de estos niños participan en los programas organizados por la monitora Arancha Majado, que cuenta con una gran experiencia porque lleva tres veranos seguidos organizando este tipo de actos.

Tanto las dependencias municipales en la Casa Consistorial como las piscinas y el área de ocio y recreativa sirven de escenario para las actividades. Las sesiones se distribuyen durante una hora y media diaria para cada uno de los grupos. El integrado por los más pequeños, de edades comprendidas entre los 3 a los 6 años, es el más madrugador. A última hora de la mañana participan los de 7 a 11 años y ya por la tarde los jóvenes de 12 a 16 años, según detalla la monitora.

El Ayuntamiento organiza por tercer año consecutivo las actividades infantiles y juveniles

En el campamento urbano de San Pedro de Ceque se desarrollan con carácter gratuito actividades de manualidades, también acuáticas en la piscina, de animación a la lectura y juegos autóctonos. Todo ello con el objetivo de fomentar la convivencia en grupo, tanto entre los residentes habitualmente en San Pedro como entre los veraneantes.

La monitora viene también realizando actividades de ocio y tiempo libre durante todo el año en horario extra escolar. Del mismo modo, en esta localidad se vienen impartiendo en estos días cursos de natación en la piscina, así como uno de tenis en la pista deportiva.