Agricultores de Zamora y Salamanca cortan la autovía A-62: "Europa, déjanos producir"

Los manifestantes de la comarca de La Guareña se concentran en Castrillo

También ocupan la carretera N-620, de Alaejos

VÍDEO | Los agricultores de la Guareña cortan la A-62

I. G.

"Europa, déjanos producir". Es una de las consignas de los agricultores de La Guareña, que visibilizan su protesta en la autovía de Salamanca a Valladolid.

Agricultores de la comarca de La Guareña y de pueblos limítrofes en la provincia de Salamanca han cortado la autovía A-62 (Salamanca-Valladolid) ocupando la calzada en ambos sentidos. Muchos de estos labradores han llegado con sus tractores hasta el área de servicio de Castrillo de la Guareña, donde han aparcado los vehículos para dirigirse a pie hasta la autovía ante la atenta vigilancia de la Guardia Civil.

Los agricultores cortan la A-62 en Castrillo de la Guareña

Los agricultores cortan la A-62 en Castrillo de la Guareña / Cedida

Decenas de agricultores se han situado en la carretera, en doble dirección (Valladolid y Salamanca), cortando el tráfico que cada vez es más denso en la zona.

También han ocupado la carretera N-620, que discurre paralela a la autovía (carretera de Alaejos).

Los agricultores de la comarca de La Guareña visibilizan de esta forma el "hartazgo" del sector que hoy sale a las calles en muchos puntos de España.

Agricultores de La Guareña cortan la A-62

Agricultores de La Guareña cortan la A-62 / Cedida

Defienden estas protestas, espontáneas y al margen de los sindicatos, "sin colores ni banderas, solamente promovidas por la necesidad imperiosa de luchar ante lo que consideramos un goteo incesante de medidas que hacen insuficiente la rentabilidad de nuestras explotaciones, y que están llevando al cierre paulatino de las mismas, a la falta de relevo generacional y a un despoblamiento progresivo de las zonas rurales por la falta de alicientes para continuar la profesión de agricultor o ganadero".

Agricultores de La Guareña en la A-62

Agricultores de La Guareña en la A-62 / Cedida

ESTO ES LO QUE PIDEN LOS AGRICULTORES Y GANADEROS ZAMORANOS

Suscríbete para seguir leyendo