La gastronomía zamorana será protagonista el próximo 17 de diciembre en una cata-maridaje que se celebrará en la capital en la que se conjugarán queso y cerveza para descubrir nuevas sensaciones y pasar un buen rato en compañía y aprendiendo a disfrutar de los matices de estos productos.

La quesería La Antigua de Fuentesaúco presentará distintas variedades de quesos como el queso Curado Campoestrella, ganador de la medalla del concurso World Cheese Awards 2010, el Vellón de Fuentesaúco Añejo o la torta de queso "Caprichos de la Pastora" que se maridarán con las cervezas Viriato "Terror Romanorum" y Viriato Falcata, un binomio no muy habitual pero que seguro sorprenderá.

En una cata de queso, al igual que otros productos como el vino o la cerveza, están implicados los cinco sentidos, se valora tanto el aspecto, el tacto, la humedad, el aroma y su intensidad y por supuesto, el sabor. Para desvelar todos estos matices y la potencia que adquieren cuando se unen estos productos, la cata estará dirigida por Julio García, export manager de La Antigua.

La cita será el próximo 17 de diciembre a las 20:30 horas en el bar El Buen Amor (calle de Los Herreros, Zamora).