Así trabajan las máquinas en el Puente de Piedra de Zamora

La barandilla metálica ha sido ya completamente levantada, así como el pavimento del monumento

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Las máquinas están estos días retirando las viejas canalizaciones del Puente de Piedra, que se encuentra en estos momentos en plenas obras de profunda remodelación y renovación. En lo que es sin duda la intervención de más calado en muchas décadas el Puente de Piedra va a cambiar su imagen, sobre todo porque las barandillas metálicas van a ser sustituidas por pretiles de piedra, más en consonancia con la idiosincrasia histórica del monumento.

De momento las obras han retirado ya las farolas y la barandilla metálica, además de levantar el suelo existente, que era de hormigón con las aceras de losetas.

Liberado del paso de vehículos desde hace años, desde la entrada en servicio del Puente de los Poetas el histórico viaducto sigue teniendo un papel fundamental no sólo como paso peatonal entre ambas márgenes del Duero, sino también como elemento por el que pasan las canalizaciones de múltiples servicios que se van a modernizar durante las obras que ejecuta Rearasa bajo proyecto de Francisco Somoza.

Los trabajos tienen aún para meses, por lo que el Puente de Piedra no estará de nuevo en servicio durante esta Semana Santa, lo que obligará a desviar a las procesiones de la Pasión que tenían su recorrido por este lugar, fundamentalmente Vía Crucis, Esperanza y Luz y Vida.

Suscríbete para seguir leyendo