01 de marzo de 2017
01.03.2017
0/14

L`Arpeggiata, Al Ayre Español y Adolfo Arenas, en el cartel de la XV edición del Pórtico

El festival programa cinco conciertos en San Cipriano del 31 de marzo al 2 de abril

01.03.2017 | 13:48
Autoridades durante la presentación del Pórtico

La iglesia románica de San Cipriano nuevamente es el marco elegido para la XV edición del Festival Internacional del Pórtico que tendrá lugar en la ciudad entre el 31 de marzo y el 2 de abril y que traerá a la ciudad a grandes figuras de la música barroca.

La decimoquinta edición, que lleva por título "Quince" la protagoniza "la música medieval y barroca aderezada con algún contrapunto contemporáneo", ha indicado el director del Pórtico, Alberto Martín.

El grupo Musica Alchemica abre el Pórtico con un repertorio integrado por Vivaldi y Bach el viernes 31 de marzo, mientras que el día 1 abril tendrá lugar tres conciertos. A las doce horas la música barroca del XX llegará de la mano de Adolfo Gutiérrez Arenas, uno de los chelistas españoles con mayor proyección internacional, quien combinará obras de Bach, Britten con el estreno de una pieza de su padre el organista y compositor Adolfo Gutiérrez.

Los virtuosos músicos de L`Arpeggiata se suman al aniversario del festival con un programa que recorrerá varios siglos de tarantelas y bergamascas, entre otras piezas. La jornada concluirá con Ensemble Dialogos que ofrece un recorrido " a través de Tropario de Winchester, una de las fuentes más importantes para el estudio de la primera polifonía", mencionan desde el Pórtico.

Al Ayre Español, con el clavecinista Eduardo López Banzo al frente, tocarán las Sonatas opus 5 de Haendel al mediodía del domingo 2 de abril.


Los abonos para el festival se ponen a la venta a 75 euros en la taquilla del Festival, instalada en la recepción del Museo Etnográfico, o bien a través del servicio de venta on line al que se accede desde la web del Festival. Además las entradas sueltas para cada uno de los conciertos podrán adquirirse a partir del 27 de marzo a través de los mismos mecanismos.

El festival una coproducción de la Centro Nacional de Difusión Nacional, cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora, la Fundación Iberdrola, entre otras entidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine